La senadora Elida Villa y el radical Orlando Costa presentaron un proyecto para que la Dirección Pcial de Vialidad modifique el trazado de la proyectada Ruta 64, entre las ciudades de Lincoln, Los Toldos y Bragado.
El cambio solicitado, propone unificar, ésta ruta con el acceso a San Emilio desde la ruta 65 y desde ahí continuar hasta la ruta 46.
Resulta que cuando se presentó el proyecto de la 46, esta no estaba pavimentada, ni estaba el proyecto de las obras del Plan Maestro del río Salado, que de no cambiarse la traza habría mayores dificultades constructivas y de funcionamiento, y un recorrido más largo, con mayores costos.
Este proyecto no solo beneficia a las ciudades arriba mencionadas, sino a localidades como Bayauca, La Delfina, San Emilio y O’Brien.
Otro de los beneficios que daría sería la de descongestionar la ruta nacional 7 y el nodo Junín, en el que se encuentra con la ruta 188.
Ahora solo resta esperar respuestas y que venga la decisión final que todos esperamos: la concreción de la pavimentación, no solo de la ruta, sino del camino a San Emilio. Ojalá que sea así!
No hay comentarios:
Publicar un comentario